¿Sabían que?

Sólo 1 de cada 10 hombres se encarga de las tareas vinculadas a la comida o la limpieza... así lo reveló un estudio del Ministerio de Trabajo. Según este, las mujeres lograron más conquistas en el trabajo que en su propia casa.

El informe arrojó que sólo el 7% de los hombres se hace cargo de las actividades vinculadas a la alimentación (compra de alimentos, cocina, lavado de la vajilla) y que apenas 3 de cada 10 comparten esas tareas con su mujer, que es quien asume la mayor (50%) responsabilidad sobre el tema.

Sólo el 10% de los varones limpia, plancha o saca la basura, y son las mujeres las que, en mayor medida, revisan los cuadernos de los hijos o los llevan al médico. En casi la mitad de la familias ambos pagan los impuestos y hacen trámites bancarios, tareas que antes resolvía mayormente el hombre.

Más allá de lo que pueda revelar un informe, muchas mujeres opinan que en una pareja ideal, ambos deben trabajar por igual, repartiéndose las tareas y las responsabilidades como una forma de demostrar que la democracia en el hogar está vigente.